Hidalgo presenta infraestructura hidráulica y de salud

Hidalgo gobernador

José Francisco Olvera, Gobernador de Hidalgo.

 

Hidalgo, México, Julio 28, 2014.- El Gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera, acompañado de David Korenfeld, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunció la inversión de más de 400 millones de pesos en obras hidráulicas en la entidad.

 

Destaca la mejora de canaletas en comunidades de Tezontepec y el anunció de la interconexcion de la presa del Yathé

 

Destaca que el trabajo será la mejor herramienta para detonar el campo hidalguense, y el aprovechamiento de los recursos hídricos provistos por las instancias federales, permitirá un crecimiento, no solo de la entidad, sino de todo el país.

 

Señala que la entidad colaborará con el Gobierno Federal en la búsqueda de nuevas tecnologías, encontrar nuevas formas de sembrar y apoyar a los campesinos con maquinaria que potencialice al campo nacional.

 

La presente administración, agrega, continuará con la ampliación de hectáreas para sembrar y con la garantía de llevar el agua a todos los rincones de la entidad, por medio del revestimiento de canales.

 

Lo que sigue, añade, es apoyar los módulos de riego, modernizarlos e incrementar su capacidad para producir a mayor escala.

 

Sector salud

 

Por otro lado, el mandatario inauguró el nuevo Centro de Salud que se ubica en la Colonia Parque del Poblamiento Solidaridad en el Municipio de Huejutla Yahualica y Xochiatipan, en la Huasteca Hidalguense.

 

Dicho Centro, destaca, forma parte de las acciones encabezadas por el Jefe del Ejecutivo, el Presidente Enrique Peña Nieto, que promueve la inversión en esquemas de prevención para que la población se encuentre bien en su salud.

 

Pedro Luis Noble, secretario de Salud estatal, señala que la construcción de dichos espacios de salud se encuentra enmarcados en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, mismo que establece que los hidalguenses deberán contar con espacios que brinden atención médica.

 

El complejo contó con una inversión de 9.5 millones de pesos, de los cuales 8.6 millones se destinaron en infraestructura física y el resto se destinaron para mobiliario, instrumentos y equipos.

 

Cuenta con dos consultorios de medicina general, un consultorio dental, un consultorio especializado de salud mental, diferentes áreas para atención a pacientes, una sala de usos múltiples y otros espacios que permitirán atender a la población.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();