Exportaciones agroalimentarias crecen 5% en 1S14

exportaciones

La Sagarpa infomó que las ventas en el 1S14 alcanzaron ventas por 13 643 millones de dólares.

Ciudad de México, julio 28, 2014.- Las exportaciones de productos agroalimentarios de México aumentaron 5.0% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2013, al reportar ventas por 13 643 millones de dólares, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 

De acuerdo con un informe preliminar sobre esas exportaciones en agropecuario y agroindustrial, fueron comercializados en el extranjero bienes agropecuarios con un valor de 6 813 millones de dólares.

 

Lo anterior implicó un crecimiento de 6.5% en comparación con el mismo periodo del año previo, expuso la Sagarpa.

 

En lo que respecta al segmento agroindustrial, en el periodo de análisis fueron exportados productos por un valor de 6 650 millones de dólares, lo que refleja un alza de 4.0% respecto al periodo de comparación.

 

Los productos con mayor valor en los mercados internacionales son cerveza de malta, tomate fresco o refrigerado, aguacate, chile bell (y otros pimientos), tequila, azúcar, frambuesa, productos de panadería, hortalizas, carne de bovino (fresca o refrigerada), bovinos, artículos de confitería, pepino y pepinillo y fresas.

 

Los de mayor crecimiento al primer semestre de 2014 fueron trigo (295%), limón (33.2%), azúcar (31.7%), chile bell (30%), bovinos (29.3%), frambuesa (26.6%), almendras (26.5%) y carne de bovino, fresca o refrigerada (25.7 %).

 

A nivel país, los principales destinos fueron Estados Unidos, Japón, Canadá, Guatemala, Venezuela, Argelia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, España, Hong Kong, China, Italia, Costa Rica, Chile, Australia, Colombia y El Salvador.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();