México y California analizan oportunidades de inversión

En la reunión se analizaron temas de cooperación bilateral y oportunidades de inversión.

 

Ciudad de México, julio 29, 2014.- Este lunes el Presidente Enrique Peña Nieto recibió al gobernador del Estado de California, Edmund G. Brown Jr. para analizar las posibilidades de inversión y la ampliación de lazos bilaterales entre ambas naciones.

 

En la reunión el Ejecutivo Federal destacó que las nuevas reformas estructurales que se están llevando a cabo en el país, tendrán un efecto positivo en materia de competitividad del país y de América del Norte, lo cual contribuirá al incremento de los niveles de bienestar, tanto de México como de la región.

 

Ambos funcionarios destacaron los lazos económicos, políticos y sociales que unen a México y California, así como las oportunidades de inversión y cooperación en materia de educación, medio ambiente y comercio.

 

En el encuentro, ambos funcionarios se encontraron acompañados del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, así como del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

 

El gobernador anunció anteriormente y por primera vez la Misión de Comercio e Inversiones a México en su discurso sobre la Situación del Estado de 2014 y se reunió con los Cónsules Generales de México en distintas ciudades de California en marzo pasado. La Misión está integrada por aproximadamente 90 empresarios, líderes en desarrollo económico, inversiones y política de todo California.

 

Finalmente, ambos funcionarios comentaron que en el Estado de California, reside la comunidad más numerosa de mexicanos en exterior, por lo que los funcionarios  acordaron incrementar su colaboración a fin de garantizar el bienestar de esa población, donde los diez consulados de México en ese estado brindarán también su apoyo.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();