Hidalgo exporta el 100% de su producción de pimiento a EU

Hace cuatro años el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) y la empresa “Invernaderos Hidropónicos de Tecozautla, Hidalgo” realizaron una inversión conjunta para establecer invernaderos dedicados a la producción de pimiento morrón. Ahora, los productores de esta hortaliza exportan el 100% del producto a Estados Unidos, principalmente a la ciudad de San Antonio Texas.

Sergio Morán Segovia, representante de la empresa de invernaderos, comentó que durante los últimos cuatro años, ese estado ha vendido la totalidad de su producción de pimiento morrón al país del norte, lo que ha representado un ingreso aproximado de 23 millones de pesos.

Un éxito total si tomamos en cuenta que se invirtieron alrededor de 24 millones de pesos para establecer una superficie de 95,000 metros cuadrados, que permitiera la siembra del pimiento morrón y que hasta la fecha ha logrado producir 1 millón 520 mil kilogramos de esta hortaliza.

Gracias a este apoyo y a una producción de pimiento morrón que presenta parámetros de cultivo aceptables, así como la certificación en Buenas Prácticas de Producción Agrícola y proceso de selección y empaques, los Estados Unidos compran la totalidad de este producto sembrado en la zona.

Este plan piloto de desarrollo regional ha motivado a las autoridades de ese estado a impulsar nuevos proyectos para el desarrollo agropecuario, con valor agregado y mercados cautivos.

Se espera que con la nueva administración estatal, se impulse el cultivo de otros productos agrícolas como puede ser el café, la vainilla, cebada, maíz y otros artículos que puedan cultivarse de acuerdo con la vocación de cada zona productiva en el estado.

(Vanguardia / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();