Querétaro impulsa industrias nacionales e internacionales

inversiones

60% de las inversiones son de nuevas compañías y el resto son ampliaciones o modernizaciones.

 

Querétaro, Qro., Julio 31, 2014.- De acuerdo a Marcelo López Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), se ha inaugurado la ampliación de Cardames, empresa del sector automotriz, con una inversión de 24 millones de pesos y generará 154 nuevos empleos.

 

Esta inversión se suma a las ya 18 ampliaciones de empresas en la entidad; detalla que cerca de 60% de las inversiones son de nuevas compañías y el resto son ampliaciones o modernizaciones.

 

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Querétaro se ubica en el noveno escaño de las mejores economías del país, con un crecimiento de 4.9% al primer trimestre del año.

 

La estimación de crecimiento para la entidad era de 4.5 a 5%

 

El aumento, explica, se debe a que sectores como el empleo registra un crecimiento de 4%, así como el incremento de patrones registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Asimismo, se debe a la llegada de inversiones anunciadas en 2014 en sectores que antes no eran contemplados, como el sector de logística, telecomunicaciones y transporte, lo que resulta en una derrama económica importante.

 

En materia de exportaciones, la entidad, señala, ha crecido 88% en los últimos años. Recuerda que en 2007, el monto por exportaciones en el estado ascendía a cuatro mil millones de dólares, y en la actualidad suma ocho mil millones de dólares.

 

Por su parte, Emilio Cadena, presidente nacional del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), concluye que el sector exportador genera empleos a nivel nacional, cerca de un millón de personas.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();