México y Estados Unidos firman dinamismo en frontera común

GuajardoBrown

Ildeofnso Guajardo y Edmund G. Brown firman Memorandum de entendimiento.

 

Ciudad de México, Agosto 1, 2014.- El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, ha anunciado que México y Estados Unidos trabajan en la implementación de la agenda para la construcción de una frontera eficiente y productiva.

 

La agenda, que se encuentra en etapa de negociación, detalla, incluye temas en materia de inversión y obras de infraestructura, dentro del cual se encuentra el puente peatonal que conectará los aeropuertos de San Diego (EU) y Tijuana, Baja California.

 

La Agenda del Diálogo Económico de Alto Nivel México – Estados Unidos, contempla objetivos mediables y tiempos de cumplimiento, así como la reducción de procedimientos aduaneros; homologar el marco regulatorio; inversiones en materia de infraestructura; operatividad de 24 horas; y unir fronteras.

 

El objetivo es ampliar la cooperación comercial y de inversión entre México y California

 

El esquema para hacer las inspecciones aduanales a patios fiscales mexicanos, asegura, está listo, esto para certificar la mercancía transportada y que los camiones que transportan la misma no sufra contratiempos.

 

Asimismo, la movilidad de personas es un tema contemplado en el convenio, por ello se buscará unir los complejos aeroportuarios, de forma que se agilice el cruce de personas y la movilidad entre nacionales.

 

Las acciones enmarcadas por el convenio supondrán en un mediano plazo avances dinámicos que mejoren los procesos aduanales, tiempos y horarios de operación, entre otros aspectos en ambos países.

 

La firma del Memorandum de entendimiento se da por el titular de Economía y por el gobernador de California, Edmund. G. Brown.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();