Plantas de Fertilizantes invierten 1,400 mdd en México

pemex-fertilizantes

La primera fue adquirida por Pemex con una inversión de 474 mdd y la segunda se construirá en Sinaloa con inversión de 1,000 mdp

 

Ciudad de México, agosto 01, 2014.- Dos plantas de fertilizantes invierten mil 474 millones de dólares, estas se construyen en México y operarán con gas importado de Texas, informo Enrique Martínez y Martínez, secretario de Agricultura.

 

Una de las plantas se encuentra en Coatzacoalcos, Veracruz, y fue comprada por Pemex, en enero de 2014; esta adquisición se hizo a la empresa Agro Nitrogenads por 474 millones de dólares. La segunda se construirá en el municipio de Topolobambo, Sinaloa, por parte de la empresa Proman, con un capital de empresarios alemanes, suizos y mexicanos, cuya inversión es de mil millones de dólares.

 

“Todos esto es factible por la interconexión de los gasoductos de Los Ramones que vienen en el Golfo de México y la conexión del gasoducto de Tucson, ambos de Texas”, comentó Martínez y Martínez.

 

La nueva planta producirá amoniaco y urea y tendrá una capacidad de 770,000 toneladas anuales. La de Coatzacoalcos fabricará 990,000 toneladas de urea. Se espera que ambas operen el próximo año.

 

Por su parte el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, refirió que el mayor suministro de gas natural a partir de la construcción de gasoductos conectados con Estados Unidos, así como la producción local de fertilizantes, hará más competitiva a la entidad, líder nacional en producción de alimentos.

 

En el 2013, México importó abonos por 1,409 millones de dólares, principalmente de Estados Unidos, China, Rusia y Chile; 54% de ese total fueron minerales o químicos nitrogenados.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();