Pedidos en manufactura crecen 0.6%

Manufactura

El Indicador de Pedidos Manufactureros mostró en el séptimo mes de 2014 un incremento anual de 0.6 puntos con cifras originales.

 

Ciudad de México, agosto 05, 2014.- Por séptimo mes consecutivo, el Indicador de Pedidos Manufactureros registró un crecimiento anual, el cual fue de 0.6%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México (Banxico).

 

Este crecimiento se derivó de la combinación de alzas anuales en cuatro de los cinco subíndices que lo integran, y de un descenso en subíndice restante.

 

“El IPM incorpora variables similares a las del PMI que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en los Estados Unidos de Norteamérica”.

 

Con relación al IPM por grupos de subsectores de actividad económica, en julio del año en curso cuatro de los siete agregados que lo conforman registraron aumentos anuales con cifras originales, mientras que dos reportaron disminuciones anuales y el componente restante presentó un nivel similar al observado en julio de 2013.

 

El indicador acumula 59 meses consecutivos colocándose por encima del umbral de 50 puntos.

 

Los rubros correspondientes a la producción esperada, al personal ocupado, a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y a los inventarios de insumos registraron aumentos.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();