México, ideal para autos eléctricos

Más del 80% de la población mexicana con auto recorre menos de 100 kilómetros diarios, según estudios de Nissan.

Para 2013 se espera la comercialización masiva de los autos eléctricos en todo el país, en opinión de directivos de Nissan. Esto a partir de estudios, desarrollados por la misma compañía, que muestran que más del 80% de la población mexicana con auto recorre menos de 100 kilómetros diario, en tanto que un vehículo de este tipo brinda 50 kilómetros con una carga completa.

La expectativa es que también se conviertan en un medio de sustitución de bicitaxis y de mototaxis debido a la facilidad que ofrecen para ubicarse en centros históricos, hoteles, presidencias municipales, unidades habitacionales y puertos.

Los antecedentes del automóvil eléctrico se remontan al año 2000, cuando el Grupo Eléctrico Motorizado (GEM) comenzó la fabricación de estos con baterías de ocho horas de duración. En aquel momento, el objetivo fue diseñarlos para apoyar a sectores vulnerables a la vez que resultaban una opción amable con el ambiente.

A partir de entonces, la compañía logró exportar 20 vehículos eléctricos a la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos, ese mismo año. Ya para  2010,  los modelos se pusieron a prueba en la Unidad El Salado, Iztapalapa, en la Ciudad de México. A decir de los directivos de GEM, los resultados han sido buenos. Adquirir una de estas unidades tiene un costo de alrededor de $100,000.

(Inteligencia Editorial – Mexican Business Web)

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