Gobierno Federal ampliará puertos mexicanos

puerto_altamira

Se tiene contemplado la modernización y ampliación de los puertos de Veracruz, Tuxpan, Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Altamira.

 

Tuxpan, Veracruz, agosto 06, 2014.- El presidente de la República Enrique Peña Nieto señaló que un propósito de la actual administración es duplicar la capacidad de los puertos en México, ya que en ellos se mueven 280 millones de toneladas de mercancías al año.

 

Indicó que se prevé la ampliación y modernización de los puertos de Veracruz, Tuxpan, Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Altamira, entre otros más, ya que se pretende incrementar a 500 toneladas anuales el movimiento en mercancías.

“México está proyectándose al mundo y sin duda será un destino que atraiga más inversiones, que genere más empleos, y que necesitamos mejores puertos, más amplios, dinámicos y modernos, para poder exportar la producción nacional a otros países”, puntualizó el presidente.

 

El mandatario federal realizó este anuncio en el marco de la entrega del libramiento Coatepec, el cual tuvo una inversión por 324 millones de pesos, adicionando que 46 nuevas autopistas se construirán en el país durante este sexenio.

 

Adicionó que los proyectos en infraestructura portuaria, carretera y ferroviaria representan una prioridad para poder acelerar el crecimiento económico del país y generar más empleos.

 

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, comentó que ya se ha dado inicio a la construcción del nuevo puerto de Veracruz, que cuenta con una inversión de tres mil 500 millones de pesos de manera inicial. Para el Puerto Tuxpan se tiene una inversión de cinco mil millones de pesos y su construcción concluirá en febrero de 2016.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();