Tecnológica china invertirá en México para impulsar mercado latinoamericano

huawei

Se participará en la creación de redes fijas y móviles, también en la promoción de dispositivos móviles.

 

Shenzhen, China, Agosto 7, 2014.- De acuerdo al vicepresidente de Comunicación de Huawei Technologies –empresa de comunicaciones y redes personalizadas- Roland Sladek, se invertiría en México para la construcción de la red fija y móvil de banda ancha que requiere el país.

 

Afirma que Huawei ha construido 12 de las 14 redes de banda ancha a nivel nacional ubicadas alrededor del mundo, en países como Malasia, Singapur, Reino Unido, entre otros, aplicando su experiencia en la construcción de las mismas.

 

En el país, detalla, se trabaja en la construcción de una red nacional que abarque todo el territorio nacional, haciendo referencia a la red compartida que contempla la administración de una banda de 700 MHz y fibra óptica.

 

La asociación sería pública – privada, entre Telecomunicaciones de México y Huawei

 

Subraya Sladek, que es necesario tener más conexiones, mayores oportunidades para la mejora de la calidad de las conexiones, y es en ese sector donde la empresa tendría un rol importante.

 

Hasta el momento, la empresa china ha colaborado con cuatro operadores de telefonía móvil –América Móvil, Telefónica México, Iusacell y Nextel– en materia de infraestructura y dispositivos. Por otro lado, se ha colaborado con Alestra en lo que refiere a centro de datos y Cloud Computing.

 

Por su parte, Kevin Ho, presidente mundial de la División Móvil de Huawei, ha anunciado una inversión millonaria, en especial en México, para colocar sus teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas en el mercado.

 

Asegura que la campaña que emprenderán, abarcará el Futbol Mexicano, ya que un equipo nacional portará la marca en su jersey; asimismo, se invertirá en tiendas electrónicas, en primer momento, después físicas, para la promoción del Ascend P7, nuevo Smartphone de la marca.

 

Señala que la participación en América Latina va en crecimiento; en Colombia se tiene una participación de 80%. En México se posee entre 3% y 4%, aunque estiman que a final del año se alcance un 7%.

 

Subraya que México será el mercado a conquistar en América, ya que es un país atractivo y en desarrollo, aún por encima de Brasil, que no está considerado dentro de su top ten de inversiones.

 

México cuenta con 50 millones posibles compradores, segmento de usuarios que se encuentra en la transición de teléfono convencional a Smartphone

 

Huawei incursionará en el mercado mexicano con sus nuevos productos, el Ascend P7 –considerado como el iPhone Killer en Asia- y posiblemente la Phablet X1.

 

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();