Comercia México a Canadá 2,213 millones de dólares al 1ST14

EXPORS

El comercio México – Canadá se ha visto superado por +1,800 millones de dólares; a la inversa se registra una perdida de 10%.

 

Toronto, Canadá, Agosto 7, 2014.- De acuerdo a fuentes oficiales, las exportaciones mexicanas a Canadá, en el 1S14, incrementaron su volumen 24%, registrando dos mil 213 millones de dólares en junio, superando los mil 784 millones registrados a principio de año.

 

Por el otro lado, las exportaciones del país norteamericano a México registraron una variación negativa de 10%, sumando solo 394 millones 133 mil dólares en junio, cuando en enero contabilizaban más de 438 millones de dólares.

 

Las principales exportaciones mexicanas a Canadá en el primer semestre del año fueron maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con audio. El monto por estos productos es de 789 millones 300 mil dólares.

 

En materia de aeronaves, buques y vehículos de transportación, se contabilizaron 705 millones 129 mil dólares de enero a junio.

 

La cuestión minera registró un buen comportamiento, Canadá importó en junio 2014, 138 millones 402 mil dólares, siendo la sal, azufre, sustancias bituminosas, combustibles y aceites minerales los productos más comercializados.

 

En materia agrícola, los productos vegetales exportados a Canadá sumaron 87 millones 505 mil dólares, y en su mayoría fueron plantas, arboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, café, especias, cereales, plantas medicinales y frutas oleaginosas.

 

Por el lado mexicano, los principales productos importados por México fueron vegetales, con un monto de 94 millones cuatro mil dólares; le siguieron las aeronaves, buques y vehículos de transporte, por un total de 69 millones 573 mil dólares a junio de 2014.

 

Asimismo, Canadá exporto maquinaria y aparatos mecánicos cuyo valor ascendió a 46 millones 903 mil dólares.

 

De acuerdo a las cantidades presentadas, las exportaciones mexicanas presentan un superávit de mil 819 millones de dólares en la balanza comercial con Canadá, que resulta 35% mayor a lo registrado en enero del año en curso –mil 346 millones de dólares.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();