Secretaría de Economía invierte en emprendimiento hidalguense

SEHID

La cifra total invertida por la dependencia asciende a 721 millones 156 mil pesos.

 

Pachuca, Hidalgo, Agosto 8, 2014.- De acuerdo a la Secretaría de Economía (SE) Hidalgo, se han invertido al primer semestre del año más de 720 millones de pesos en la operación de programas a favor de empresarios y emprendedores del estado.

 

La cifra total invertida por la dependencia asciende a 721 millones 156 mil pesos

 

La Secretaría señala que en los municipios que tienen mayor participación son Tepeapulco, Pachuca, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Tulancingo, Tolcayuca, Atlapexco y Mineral del Norte.

 

Así lo señaló Grisell Ubilla, delegada de la dependencia, y agrega que se estima un incremento en los montos del Fondo Nacional del Emprendedor (FNE), de modo que se alcancen, al menos, 60 millones de pesos a final del año.

 

Ubilla detalla que fondos y cuál es el monto destinado en la entidad:

 

  • FNE: 25 millones 27 mil pesos.
  • Fondo de Innovación (Finnova): Nueve millones de pesos.
  • Proyectos productivos: Un millón.
  • Fondo de Microfinanciamiento a Mujeres Rurales (Fommur) y el Fideicomiso del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Finafim): 14 millones 660 mil pesos.
  • Programa de Reactivación Económica: 36 millones 675 mil.
  • Sistema Nacional de Garantías: 634 millones 794 mil pesos.

 

El Fondo está volcado al apoyo de las empresas que necesitan equipo, maquinaria, consultoría especializada, capacitación, gestión y más, de modo que puedan desarrollarse. En el caso de otros fondos, se ofrecen otros servicios.

 

La Secretaría de Economía, agrega la delegada, brinda atención a los sectores sociales en sus diferentes ámbitos y capacidad productiva, y abarca desde las micro empresas hasta empresas tractoras.

 

Concluye enlistando a los órganos empresariales que contaron con recursos para la realización de encuentros de negocios y de promoción de productos y servicios. Entre ellos se encuentra el Consejo Coordinador de Hidalgo, la Canacintra, la Cámara Nacional de Comercio Pachuca.

 

Por otro lado, la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, la Universidad Tecnológica de Tulancingo, y la Universidad Metropolitana de Pachuca, entre otras, fueron las instituciones educativas que realizaron campañas y talleres de emprendimiento.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();