Salud e integración regional; temas prioritarios en el D.F.

MANCERA

Se ha firmado un acuerdo en materia de salud y la Capital mexicana será coordinadora de la Red de Ciudades Suramericanas.

 

Ciudad de México, Agosto 11, 2014.- Los Gobiernos de la Ciudad de México y la República de Perú, han firmado un Memorandum de Entendimiento en temas de salud y asuntos de interés mutuo.

 

Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito Federal y Midori Musme de Habich, ministra de Salud del Perú, fueron los encargados de signar el acuerdo que establece la cooperación en salud, ciencia médica y enfermería; intercambio de experiencias y conocimientos científicos y técnicos.

 

Asimismo, el Memorandum contempla el intercambio de información y experiencias en las áreas médica moderna, avances tecnológicos y equipo médico de vanguardia. El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años.

 

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló que se podrá intercambiar información entre delegaciones y expertos sobre temas prioritarios; la participación en conferencias médicas, reuniones y talleres organizados en ambas naciones.

 

Continúa que se podrán implementar proyectos en conjunto, así como la formación de personal en materia de ciencia médica, farmacéutica, enfermería y otras áreas de interés en común.

 

Finalmente, el mandatario estatal señaló que es la primera vez que México signa un acuerdo de esta magnitud, y confió que la rúbrica beneficiará a la salud y a la calidad de vida de la población.

 

Por su parte, Ahued señaló que el documento fomentará la cooperación e intercambio de experiencias en el Sector Salud, atención hospitalaria, la promoción de la salud y la prevención de enfermedades infecciosas y endémicas.

 

El convenio se ampliará a investigaciones médicas y científicas

 

Concluyeron con la conformación de un Comité de Trabajo que se reunirá cada año con una rotación de sedes en ambos países, para dar seguimiento a los acuerdos mencionados líneas atrás.

 

Ciudad de México sede de REDCISUR

 

Como parte de los acuerdos alcanzados en la gira latinoamericana del jefe capitalino, la Ciudad de México será coordinadora de la Red de Ciudades Suramericanas (REDCISUR), que contiene a Lima (Perú); Quito (Ecuador); Buenos Aires (Argentina); Sucre y La Paz (Bolivia); Asunción (Paraguay); Santiago (Chile); Bogotá (Colombia); Montevideo (Uruguay); y la Ciudad de México.

 

Dichas ciudades conforman un bloque que busca soluciones a problemas comunes del Siglo XXI; la integración regional y un avance en el desarrollo cultural, social, económico y político entre pueblos.

 

El jefe de gobierno recibió la invitación de los alcaldes de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, de Lima, Susana Villarán, y de Quito, Mauricio Rodas.

 

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();