Morelos recibirá inversión en sector energético

El gobierno de Morelos anunció la aprobación del Proyecto Integral Morelos, que contará con inversiones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa paraestatal generadora y proveedora de energía, y Petróleos Mexicanos (Pemex), la compañía estatal de petróleo.

La primera etapa del proyecto tendrá un costo de 910 millones de dólares. Se invertirán en la construcción de dos centrales termoeléctricas con capacidad de más de 622 mega watts, y un gasoducto de 30 pulgadas y 150 kilómetros de longitud.

Las dos centrales de generación de ciclo combinado se abastecerán de gas natural por ser un energético más limpio, conveniente y económico.

El ducto transportará gas natural y se conectará con el gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que va de Zempoala al centro del país.

Para la segunda etapa de este proyecto se contempla construir una línea de interconexión con la central del sistema eléctrico nacional a la subestación de Yautepec, y se edificará un acueducto de 20 pulgadas en Cuautla.

Se estima que la primera central de ciclo combinado inicie operaciones en noviembre del 2012, y la segunda esté lista en septiembre del 2013.

La conclusión del gasoducto, en su primera fase, se calcula que esté en operaciones para octubre de 2012. En su ruta, esta gran tubería de gas pasará por distintos municipios de Tlaxcala, Puebla y Morelos.

(El Sol de Cuernavaca / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();