Inversión privada registrará 70 mdd por Reforma energética

dólares

El CCE y el CMN estiman que la inversión privada registrará inversiones por 60 o 70 millones de dólares al corto plazo.

 

Ciudad de México, Agosto 12, 2014.- Gerardo Gutierrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que el sector privado generará inversiones por un monto cercano a los 70 mil millones de dólares.

 

Tan solo la iniciativa privada tendrá una participación de 30 mil millones, tan solo en inversiones a corto plazo, ya que a mediano y largo plazo, las inversiones podrían verse a niveles históricos jamás vistos.

 

Dicha reforma, explica, se deberá traducir en mejores niveles de vida para la población, con mayores ingresos y más empleos, agrega. Las empresas deberán generar más competitividad lo que resulte en mayor productividad.

 

El sector privado, asegura, está plenamente convencido que las reformas son el instrumento para lograr un crecimiento nacional. Con la promulgación hecha por el Presidente Enrique Peña Nieto, las inversiones llegarán, tanto para México como para los mexicanos.

 

Por su parte, Claudio González, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), detalla que las inversiones en el país podrían ascender a 60 o 70 millones de dólares a finales del año en curso.

 

Petróleos Mexicanos, continúa, invertiría entre 30 o 40 mil millones de pesos, lo que resultará en un beneficio generalizado a todos los sectores productivos del país. Subrayó que la Reforma Energética es un paso al desarrollo y a la modernidad.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();