Sagarpa promueve huertas cítricas

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) impulsa el establecimiento de huertas para el cultivo de limón italiano en los municipios que se ubican en la región del cuarto distrito del estado de Tamaulipas.

Según la Sagarpa, la región comprendida por Jaumave, Tula, Miquihuana, Palmillas y Bustamante se han convertido en un atractivo para los inversionistas que le apuestan a desarrollar grandes extensiones para el cultivo del limón italiano.

Actualmente existe el proyecto de sembrar 500 hectáreas de limón en el municipio de Jaumave, donde ya lograron cultivarse las primeras 250 hectáreas.

El cuarto distrito del estado Tamaulipas, que comprende estos municipios es una zona semidesértica, con temperaturas templadas, además de ser una región libre de plagas como la mosca de la fruta, y es un lugar donde difícilmente pueden sobrevivir virus como el Huang Long Bing (HLB) conocido como el “dragón amarillo”.

Plantar esta variedad de cítricos a poco más de 600 metros sobre el nivel del mar, reduce la posibilidad de la aparición del vector de la bacteria del dragón amarillo, que afecta a las plantaciones de limón, naranja, toronja y mandarina.

(Sentido Común)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();