Durango se consolida como plataforma estratégica de negocios

Jorge Herrera Caldera

Jorge Herrera Caldera, Gobernador del Estado de Durango.

 

Durango, México, Agosto 15, 2014.- De acuerdo a líderes de organismos nacionales, encabezados por Gerardo Gutierrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Durango se ha colocado como una nueva plataforma de negocios, lista para recibir inversiones y generar más empleos.

 

Lo anterior, resultado de la infraestructura carretera, ferroviaria y turística que se ha desarrollado en la entidad, así lo señalaron durante un encuentro con el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.

 

Así el Gobernador Herrera Caldera enlista la infraestructura que ha colocada a la entidad como un sitio competitivo para inversionistas nacionales e internacionales:

 

  • Corredor Económico del Norte de México que comprende la autopista Durango – Mazatlán.
  • Nueva estación ferroviaria.
  • Centro logístico e Industrial de Durango.
  • Zona de Conectividad de la Laguna.
  • Impulso a la industria turística local.

 

El Corredor Durango –Mazatlán conecta a los mercados de Asia con la zona del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y de la Unión Europea

 

Detalla que es el momento para invertir en Durango ya que se oferta una entidad con oportunidades, con un ambiente óptimo para los empresarios y los duranguenses, que se beneficiarán por la llegada de capitales y generación de empleos.

 

Continúa que la entidad cuenta con una conectividad importante, se ha mejorado la red carretera para convertir al estado en un nuevo polo de desarrollo en el norte del país, enmarcado en los planes del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Durango es el estado con mayor inversión en materia  de infraestructura desde 2010

 

Caldera concluye que en las pasadas administraciones se han implementado medidas que mejoran el clima de negocios estatal, lo que ha resultado en un incremento en el flujo de inversiones de la entidad.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();