Reforma energética proveerá recursos para emprendedores

En el futuro algunas incubadoras se especializarán en emprendedurismo relacionado con el sector energético.

En el futuro algunas incubadoras se especializarán en emprendedurismo relacionado con el sector energético.

 

Ciudad de México, agosto 18, 2014.- Con el avance de la reforma energética y el fortalecimiento de las finanzas públicas del país, se generarán más recursos que serán canalizados a emprendedores y pequeñas y medianas empresas (Pymes), determinó el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

 

“La reforma energética es una excelente oportunidad para los emprendedores, principalmente para las pequeñas empresas, porque tendrán la oportunidad de incorporarse a las cadenas de suministro de las grandes empresas que serán proveedoras del sector energético” Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem.

 

El funcionario destacó que el organismo está listo para recibir todos los proyectos derivados de la implementación de la reforma energética, producto de las oportunidades que esta genera para quienes buscan emprender.

 

“Sí estamos preparados para esa demanda y estoy seguro que en la medida en que se avance, el Fondo del Emprendedor tendrá más recursos para acompañar a la empresa mexicana en la parte energética y en otros sectores” detalló Jacob Rocha.

 

El fondo cuenta con recursos de nueve mil 400 millones de pesos que incluye un apartado para desarrollo de proveedores.

 

Este instrumento se sumará al Fondo que se creará en la Unidad Especializada de la Subsecretaría de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), con recursos por alrededor de 500 millones de pesos.

 

El presidente del Inadem señaló que dicho fondo pretende consolidarse como un vehículo transparente y adecuado para canalizar estos recursos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

 

Además recordó que existen 200 incubadoras para los emprendedores de todo el país, capacitadas y cuya infraestructura está al servicio de los innovadores de ideas y tecnología.

 

Jacob Rocha, pronosticó que en el futuro, algunas de estas incubadoras se especializarán en emprendedurismo relacionado con el sector energético.

 

“Ya tenemos ese instrumento, que será ampliamente un poderoso apoyo a la reforma energética”, al igual que el desarrollo de cluster a lo largo del país señaló el funcionario.

 

Destacó la importancia de anticipar la demanda de productos y servicios producto de la implementación de la reforma energética, a través de clusters.

 

“Nosotros tenemos elementos para anticipar esta circunstancia, así como instrumentos de inversión o de fondos de capital para apoyar a emprendedores que pueden ser proveedores de la industria energética o de otro tipo” expresó Jacob Rocha.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();