Invertirán 45 mdd para promocionar aguacate en mercado internacional

AGUACATE2

Actualmente el aguacate mexicano se exporta a 21 mercados internacionales.

Ciudad de México, agosto 19, 2014.- Productores de aguacate invertirán 45 millones de dólares para promocionarlo fuera de México, 7 millones de dólares extra de lo que aportaron en 2013.

 

La intención es conservar el alto volumen de ventas, con un crecimiento anual entre 10% y 15% durante los próximos cuatro años.

 

En el primer semestre de 2012 y 2014, las exportaciones del fruto se elevaron 35%, de acuerdo a la Sagarpa.

 

Ricardo Vega, productor y ex presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM), explicó que esta alza obedece a los esfuerzos de promoción realizados en el extranjero.

 

 

“Hemos tenido un crecimiento muy fuerte de las exportaciones y sin detrimento del precio, y eso es atribuible sobre todo a los esfuerzos tan grandes que hacemos de promoción, pues somos de los pocos productos alimentarios del país que destina un porcentaje fijo de sus ganancias a este objetivo en específico” señaló Vega.

 

Parte de las estrategias de promoción se concentran en la apertura de nuevos mercados, desarrollar aquellos más maduros, para que la oferta producida no sobrepase la demanda, añadió el productor.

 

El aguacate mexicano se exporta a 21 mercados internacionales como Estados Unidos, Japón, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Francia, Guatemala, España, China, Países Bajos, Hong Kong, Reino Unido, Alemania, Singapur y Bélgica.

 

Entre los países donde se ha obtenido mejores resultados con esta promoción figura China, Japón, la Unión Europea y Estados Unidos.

 

En los primeros 6 meses del año han sido exportadas a China cerca de mil 200 toneladas, 300 más de las registradas en todo 2013, de acuerdo a datos de la Secretaría de Economía.

 

Países Bajos registró un total de exportaciones por 647 mil dólares, el triple de lo comercializado al primer semestre de 2013, con 293.7 toneladas.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();