México y Estados Unidos firman convenio económico y educativo

meade

José Antonio Meade, titular de la SRE, acompañado de Anthony Wayne (Embajada de E.U. en México) y de Richard Berry (alcalde de Albuquerque).

 

Ciudad de México, Agosto 20, 2014.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jose Antonio Meade, señaló que la relación bilateral con Estados Unidos juega un papel fundamental en el desarrollo del capital humano.

 

Así lo detalló en el marco de la inauguración del Centro de Comercio y Educación Superior de Nuevo México, y explicó que el trabajo conjunto crea sinergias que a su vez promoverán la inversión productiva, el intercambio comercial y la innovación.

 

Las relaciones entre México y el estado de Nuevo México iniciaron en 1958 con el establecimiento del Camino Real de Tierra Adentro

 

El establecimiento de una oficina que impulse la cooperación, es uno de los objetivos planteados en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN)y el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación, signado entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario norteamericano, Barack Obama.

 

Todos los instrumentos van en función del fortalecimiento de la fuerza laboral y potenciar la capacidad económica regional

 

En el evento estuvieron autoridades mexicanas y norteamericanas, y todos coincidieron que las relaciones bilaterales se verían beneficiadas por la presencia de la oficina inaugurada, misma que se enfocará en el intercambio económico y académico.

 

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, destacó que la oficina representa los valores de los ciudadanos que desean invertir en educación  y en el fortalecimiento de la economía.

 

Continúa que para el correcto funcionamiento, la oficina requiere inversiones financieras e intelectuales de la sociedad y gobiernos estatales y locales, del sector privado, sociedad civil y la academia.

 

La relación México – Nuevo México es la más dinámica en la zona fronteriza

 

Finalmente, Richard Berry, alcalde de Albuquerque, señaló que la Universidad de Nuevo México cuenta con una oferta académica interesante, que ofrece cualquier ámbito de estudio que se desee.

 

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();