Edomex recibe 100 mil mdp en inversiones

dinero

Se han captado inversiones por 100 mil millones de pesos con lo que se han creado 175 mil nuevos empleos.

Toluca de Laredo, Estado de México, agosto 20, 2014.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, comentó que el estado ha recibido 100 mil millones de pesos en inversión extranjera y nacional, con lo que se han generado más de 175 mil empleos en la entidad.

 

“Lo anterior refleja las ventajas económicas de la entidad, que la han consolidado como un centro de atracción de inversión para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, destacó el gobernador.

 

El mandatario estatal destacó que las inversiones que han llegado han sido realizadas gracias a la labor conjunta entre el gobierno estatal y federal, que ha impulsado nuevas reformas trasformadoras que son de gran beneficio para el estado y el país en general.

 

“Aquí en nuestra entidad habremos de aprovechar esta ola de progreso, de modernidad que el presidente Peña Nieto, su gobierno, impulsan para bien de nuestra entidad”, indicó.

 

Destacó que en Inversión Extranjera Directa (IED) se han captado aproximadamente de 54 mil millones de pesos, con lo que se generaron 48 mil nuevas fuentes de trabajo; por su parte en inversiones nacionales se han captado 48 mil millones de pesos, con lo que se han creados 127 mil nuevos empleos en la entidad.

 

Mencionó además una inversión adicional de cuatro mil 800 millones de pesos  por parte de Grupo Carso, que se canalizan en la construcción de un Centro comercial en Tlalnepantla, el consorcio WEG instalará en Huehuetoca una fábrica de motores eléctricos, y Vesta que desarrolla en Toluca un nuevo parque industrial. Otras inversiones que se han presentado en el estado son de las empresas FedEx, Bosch, Unilever, Henkel, Hitachi, Daimler, Herdez, Alpla, entre otras más.

 

Destacó que el estado cuenta con condiciones favorables que generan confianza a los inversionistas, entras les que se encuentran su ubicación estratégica, que forma parte del mercado de consumo más grande del país con 25 millones de consumidores potenciales.

 

Organismos internacionales y nacionales reconocieron el avance récord del Estado de México en la mejora del clima para hacer negocios, derivado de los resultados del estudio Doing Business, en donde la entidad avanzó 19 posiciones en los últimos cuatro años, escalando del puesto 28 al 9.

 

En lo que va de la administración el estado ha mantenido el tercer lugar en materia de atracción de inversión extranjera directa, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Economía (SE), registrando además una tasa de crecimiento media anual en 3%.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();