México destaca como estrella naciente: Boston Consulting Group

BCG

En materia de salarios del sector manufacturero se incrementaron, México registró un crecimiento de 67%.

 

Ciudad de México, Agosto 20, 2014.- En una evaluación realizada por la consultora Boston Consulting Group (BCG), que contempla a los 25 mayores exportadores del mundo, México y Estados Unidos han sido calificados como “Estrellas Nacientes” en materia de manufactura global.

 

Ambos países registran mejoras en los costos estructurales para producir manufacturas

 

El estudio señala que en materia de salarios del sector manufacturero se incrementaron, México registró un crecimiento de 67%, mientras que Estados Unidos cuenta con un aumento de 27%. La media de los 25 países estudiados es de 71%.

 

Entre México y Estados Unidos se ha desarrollado una dinámica interesante, el primero juega el papel de importador mientras el segundo de exportador, lo que ha beneficiado, entre otros productos, al gas natural.

 

Entre 2004 y 2014, el precio del gas descendió 25%, mientras que en México el precio se redujo 37%, cuando el valor mundial se incrementó 98%. En periodo similar, el costo de la energía en Estados Unidos registró un incremento de 30% y en México de 55%; la alza general fue de 75%.

 

Industria automotriz

 

En lo que a sector automotriz refiere, en México resulta 15% más barato en manufacturar partes y componentes automotrices para su exportación, en contraste con el 5% que ofrece China.

 

Nota Relacionada: México rebasa a China en actividad industrial

 

Así lo detalló Oscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), y agrega que México será más competitivo tras la implementación de la Reforma Energética, al brindar precios más bajos, menores precios en electricidad y gas, lo que se verá reflejado en mejores accesos a insumos –acero, químicos, telas, y todos los productos utilizados.

 

El sector de autopartes aumentará su producción de 2% a 7%, sumando 85 mil millones de dólares

 

Para 2015 se estima una mejora en el sector manufacturero de autopartes, y deben de estar pendientes de India, que se enfila como un actor importante productor de autopartes y costos de ensamblaje.

 

TABLA BCG

Fuente: Boston Consulting Group

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();