Crece PIB 1.6% en 2T14

crecimientopositivo

Con cifras desestacionalizadas PIB registró un crecimiento de 1.04% durante el segundo trimestre de 2014 respecto al trimestre inmediato anterior.

 

Ciudad de México, agosto 21, 2014.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció 1.6% durante el segundo trimestre de 2014, en comparación con el mismo periodo del mes anterior.

 

Con cifras desestacionalizadas PIB registró un crecimiento de 1.04% durante el segundo trimestre de 2014 respecto al trimestre inmediato del año anterior.

 

El PIB de las actividades Primarias aumentó 2.6% a tasa anual y en términos reales en el trimestre de referencia, producto del incremento mostrado en sus sectores, principalmente el de la agricultura.

 

El PIB de las Actividades Secundarias se elevó 1% a tasa anual durante el periodo comprendido entre abril y junio de 2014, cifra generada por el crecimiento en dos de cuatro sectores, el de industria manufacturera manufactureras y el de la generación y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas y el de la construcción durante el periodo mencionado.

 

Por su parte las Actividades Terciarias obtuvieron un crecimiento superior al 1.8% en el trimestre mencionado, en comparación con mismo periodo de 2013. El INEGI destacó que dicho crecimiento se dio por la contribución al PIB en comercio y el sector de servicios inmobiliarios y de alquiler bienes muebles e intangibles.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();