Electricidad recibirá inversión por 2 bdp a 15 años

De la previsión de inversiones eléctricas 75%, aproximadamente 1 billón y medio de pesos, procederá de la iniciativa privada.

De la previsión de inversiones eléctricas 75%, aproximadamente 1 billón y medio de pesos, procederá de la iniciativa privada.

 

Ciudad de México, agosto 21, 2014.- En un periodo de 15 años, el sector eléctrico recibirá inversiones por 2 billones de pesos, para aumentar 106% la capacidad actual, con una generación futura de 66,000 Megawatts adicionales, informó el subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía, César Hernández Ochoa.

 

El gobierno ha elaborado un plan a desarrollarse en seis meses con el que se implementará la mayor parte de la reforma energética en materia de electricidad, con lo que se registrará un decremento en las tarifas, señaló Hernández en conferencia de prensa conjunta con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Reguladora de Energía (CRE) y la presidencia de la República.

 

De la previsión de inversiones eléctricas, 75%, aproximadamente 1 billón y medio de pesos procederá de la iniciativa privada, lo que representa la proporción de participación promedio de terceros en la primera apertura a inversiones de este sector en 1994, al conformarse la CRE.

 

Desde la creación de esta Reguladora, el país ha recibido inversiones por 47 mil millones de dólares en proyectos de generación por parte de privados, explicó el presidente de la CRE, Francisco Salazar Diez.

 

Las tarifas experimentarán una baja, de acuerdo con Hernández, como resultado de distintas estrategias por sector, en lo industrial se observará un aumento de comercializadores que incentivará la competencia y la libre importación de combustibles para los generadores del mercado, con el incremento del uso de gas natural mediante la libre importación del combustible.

 

“Como parte del proyecto integral de la reforma energética se contempla incrementar la capacidad instalada mediante plantas de generación con energías renovables, lo que va a permitir que los generadores aumenten su rentabilidad gracias a la emisión de certificados verdes, con lo que habrá mayor competencia en mercado” expresó el subsecretario César Hernández.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();