Efectos energéticos en Tamaulipas se percibirán hasta 1S15

petroleum-engineers

Los especialistas provienen de Argentina, España, Venezuela, Estados Unidos, Inglaterra, Noruega y Holanda, así como del interior de la República.

 

Ciudad de México, Agosto 21, 2014.- De acuerdo a Felipe Pearl Zorrilla, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico y Competitividad de Tamaulipas, ha señalado que han llegado a la entidad especialistas petroleros proveniente de otros estados de la República y de otros países.

 

Los especialistas provienen de Argentina, España, Venezuela, Estados Unidos, Inglaterra, Noruega y Holanda, así como del interior de la República

 

Cerca de 700 especialistas en áreas de exploración, producción y construcción, han arribado a la entidad, para aprovechar la demanda de personal que existe en el estado tras la promulgación de la Reforma Energética.

 

El funcionario ha detallado que se implementan acciones para contar con la gente especializada y con perfiles aptos para atender la demanda. Las universidades de la entidad, subraya, han desarrollado programas de ingenierías petroleras y especialidades en exploración.

 

La gente requiere especialización para tener trabajo, de no hacerlo se comenzará con una importación de talentos, este movimiento es común en las zonas petroleras

 

Actividad actual

 

Al sur de la entidad y al norte de Veracruz se encuentran trabajando tres empresas petroleras: Petrofac México junto a su firma Schulemberg, quienes operan en los pozos del Pánuco; así también, Pico Petrolera, de capital egipcio, que opera en el sur de Tamaulipas.

 

11 empresas han mostrado interés de establecerse en la entidad

 

La dependencia estima que el boom petrolero, derivado de la Reforma, en la entidad generará muchos empleos, y será al primer semestre del próximo año, el periodo en el cual se habrán creado tres mil 500 nuevos empleos.

 

Prospectivas

 

Las estimaciones apuntan a una mayor generación de empleos en la exploración de aguas someras y profundas, aunque dichas cifras irán en función de los hallazgos de zonas petroleras y de la búsqueda y extracción de hidrocarburos.

 

Pearl Zorrilla concluye que si bien los efectos se sentirán en el 1S15, y se generarían a esa fecha más de tres mil empleos, la entidad empezará a sentir los efectos primarios en lo que resta del año, con la llegada de empresas y proyecciones a futuro.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();