Querétaro atraerá Turismo Médico con proyecto de salud

TURISMEDICO

El proyecto es una iniciativa única en el país y está impulsada con apoyo de la federación.

 

Querétaro, Qro., Agosto 22, 2014.- De acuerdo a José Calzada Rovirosa, Gobernador de Querétaro ha señalado que existen universidades, clínicas y hoteles que muestran interés por ser parte de la “Ciudad de la Salud”, proyectos que representan dos mil 500 millones de pesos.

 

Dicho interés se traduce en “cartas de intención”, detalló el mandatario estatal, de las que aún no se puede concretar nada, ya que falta determinar de qué manera podrá participar la Iniciativa Privada (IP).

 

En breve, comenta, se espera la visita del secretario de Hacienda, Luis Videgaray para la colocación de la primera piedra. Detalla que el proyecto Ciudad de Salud es un proyecto único, que atraerá progreso al estado y la salud.

 

El proyecto es una iniciativa única en el país y está impulsada con apoyo de la federación

 

Son dos mil 500 millones de pesos en intenciones, explica, son empresas nacionales e internacionales que han mostrado interés por formar parte de la Ciudad de la Salud, aunque no se concretará nada hasta que se defina como se brindará el espacio.

 

Dos universidades, clínicas y hospitales son las que están interesadas hasta el momento

 

Explica que en el terreno destinado al proyecto –con una extensión de 40 a 95 hectáreas de superficie- se edificarán hospitales de alta especialidad, hoteles, restaurantes, laboratorios, un centro deportivo, guarderías, aseguradoras y capillas.

 

Calzada Rovirosa destacó que México ocupa el 2º sitio en Turismo Médico, registrando 1.2 millones de personas al año, detrás de Tailandia; lo anterior representa una derrama económica de tres mil millones de dólares.

 

México podría ser captador de Turismo Médico proveniente de Estados Unidos y Canadá, al igual que de Centro y Sudamérica

 

Al respecto, el mandatario señaló que en la nación norteamericana, 46 millones de personas no cuentan con seguro médico, y se buscará atender a ese sector por medio de atención de calidad.

 

Por otro lado, destacó que en breve iniciará la producción de la Universidad de Capacitación en materia petrolera de la entidad, proyecto encabezado por Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();