Aumenta 23.6% los mexicanos que viajan al exterior

turistas aeropuerto

Durante el primer semestre de 2014, los turistas mexicanos que viajaron al extranjero crecieron 23.6% con respeto al mismo periodo de 2013.

 

Ciudad de México, agosto 25, 2014.- Durante el primer semestre de 2014 se obtuvo un incrementó de 23.6% en el número de mexicanos que viajaron al extranjero, cifra impulsada por el Mundial de fútbol y una mayor confianza en la economía.

 

Este crecimiento significó la salida de 8.4 millones de viajeros durante la primera mitad del año, la cual es la cifra más alta que se tiene en un periodo de 34 años, reportó el Banco de México (Banxico).

 

En junio de este año, fue cuando se aceleró la salida de turistas mexicanos por motivo del Mundial de Fútbol, representando un total de 1.44 millones, cifra que aumento 32.8% respecto al mismo mes del año anterior.

 

“Viajaron alrededor de 40 mil mexicanos, de esos tenemos el reporte de que 25 mil lo hicieron a través de líneas aéreas y llegaron a hospedarse; el resto lo hizo por vía terrestre y se hospedaron con amigos o familiares que viven en Brasil”, dijo Julio Castañeda, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

 

Jorge Hernández, presidente de la Confederación de Organizaciones turísticas de México, puntualizó que un factor que también ha contribuido en la salida de más mexicanos al extranjero, es que la reciente conectividad aérea.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();