API Ensenada recibirá inversión por 68.5 mdp

La Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada, Baja California, informó que en este segundo semestre del año realizarán inversiones por 68.5 millones de pesos para la mejora de los servicios en materia de seguridad e instalaciones aduanales.

En este proceso se realizarán las adecuaciones necesarias para instalar un equipo de rayos gamma para la supervisión de vehículos de carga. Estos trabajos costarán 27.4 millones de pesos.

Por su parte el Sistema de Administración Tributaria (SAT) invertirá 38.4 millones para la construcción de las nuevas oficinas del  edificio administrativo de la Aduana, mejoramiento de la ruta fiscal, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias de los andenes de revisión de la primera etapa de la aduana.

Además de estas obras, dentro del complejo portuario, se realizan trabajos de construcción y reordenamiento en el área de patios de carga, pavimentación con concreto hidráulico en el Centro Regulador de Transporte y mejora de vialidades en los alrededores del puerto.

En el primer semestre el Puerto de Ensenada registró la movilización de un millón 193 mil 613 toneladas, lo que significó una baja de 23% con respecto a igual periodo del año pasado con un millón 549 mil 843 toneladas de carga.

Asimismo en el primer semestre del año se registró un descenso de 22% en el número de buques atendidos con 208 embarcaciones, cuando en el primer semestre del año pasado se atendieron 267 buques.

(T21 / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();