Aumentará a 3.7 millones de barriles producción petrolera en México

Estima EU que la producción de barriles llegue a 3.7 millones por día.

Estima EU que la producción de barriles llegue a 3.7 millones por día.

Ciudad de México, agosto 27, 2014.- De acuerdo a datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) en su reporte International Energy Outlook (IEO) 2014, estima un alza en las estimaciones de producción petrolera de México y el flujo de inversión en el sector.

 

Con la aprobación de las leyes secundarias en México, la EIA elevó en hasta 75% la producción de petróleo en México, luego de que en su reporte del año 2013, estimara una disminución en la producción de petróleo y gas natural de tres millones de barriles diarios hasta llegar en un estancamiento de 1.8 millones de barriles para el año 2025.

 

Destaca que para el año 2020, la producción mexicana de hidrocarburos se estabilizará en 2.9 millones de barriles por día y se incrementará hasta llegar a 3.7 millones en el año 2040.

 

El reporte destaca que los nuevos esquemas se otorgarán a aquellos proyectos intensivos en capital y de alto riesgo que requieren de tecnología avanzada, como la extracción en aguas profundas.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();