Empresa automotriz coreana invertirá en México

kia motors

Kia Motors, filial de Hyundai invertirá dos mil 500 millones de dólares en México en una armadora que beneficiará principalmente a Nuevo León.

 

Ciudad de México, agosto 27, 2014.- La armadora surcoreana, Kia Motors, atraerá inversiones por un máximo de dos mil 500 millones de dólares para México, cuya llegada será anunciada hoy el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Del monto total de inversiones, aproximadamente mil millones de dólares los aportaría solamente la armadora, el resto lo destinarán proveedores, como la fabricante de selladores de pintura ShinSung Petrochemical Co, en Seúl, el otro proveedor sería la productora de troqueles para armado de piezas, Seyi de origen taiwanés.

 

Las nuevas inversiones llegarán principalmente para el estado de Nuevo León, para el municipio de Pesquería, aledaño a monterrey. Otras entidades candidatas ciudades como Reynosa, Tamaulipas y Tijuana, Baja California.

 

Florentino Elizondo, director del Despacho Elizondo Cantú DEC y socio de Ibarra Elizondo y Asociados, informó que su empresa asesorará a 10 compañías proveedoras de KIA, cuyas inversiones individuales sumarán desde los 15 hasta los 50 millones de dólares. Para este propósito, el empresario se asoció con la firma de consultoría fiscal Klichs LLP, de Nueva Jersey.

 

Por otra parte, otras empresas automotrices que anunciaron inversiones para México en este año son Nissan-Daimler que invertirá mil 300 millones de dólares y BMW con mil dólares, en dos plantas de producción en México.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();