Nuevo León competirá por atraer 25 eventos turísticos

La capital de Nuevo León ha logrado la mayor captación de inversiones de los últimos trece años, informa ARegional.

La entidad compite por atraer 25 eventos turísticos que mantiene en cartera, que de manera individual generarían una derrama económica de entre uno y cuatro millones de pesos.

 

Monterrey, Nuevo León, agosto 27, 2014.- La entidad compite por atraer 25 eventos turísticos que mantiene en cartera, que de manera individual generarían una derrama económica de entre uno y cuatro millones de pesos, informó Lorena de la Garza Venecia, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico (Codetur).

 

La funcionaria comentó que en su mayoría son eventos deportivos y de festivales, que dejarían una gran derrama económica para la entidad.

 

“Tenemos en cartera más de 25 eventos, algunos de mil cuartos noche otros de hasta cuatro mil. Como estamos aplicando aún no puedo revelarlos, pero en su mayoría son deportivos y festivales. Algunos dejarían una derrama desde un millón de pesos, otros hasta cuatro millones. Siempre vamos por eventos que dejen mayores beneficios para el destino”, explicó la funcionaria.

 

Mencionó que la atracción de eventos que se ha llevado a cabo en los últimos años, se debe, en gran parte, a la confianza de inversionistas en el estado, lo cual ha reflejado un incremento en la llegada de capital extranjero.

 

“El tema de la Inversión Extranjera Directa y el desarrollo turístico en la entidad, están muy ligados, pues al llegar inversiones la percepción es de que el destino es seguro y eso nos ha beneficiado mucho”, adicionó.

 

Sobre el comportamiento que han tenido por individual el turismo de reuniones, aventura y médico, explicó que cada uno crece a un ritmo simultáneo; sin embargo el de convenciones y reuniones “va cualquier cosa más adelante”.

 

“La parte de atracción de eventos es uno de nuestros pilares fundamentales y con los que hemos provocado una generación de derrama económica para el destino”.

 

Entre los eventos que se busca atraer, se encuentran convenciones médicas, mundiales de diferentes disciplinas, federaciones como municipio por la salud, eventos deportivos, entre otros más.

 

Informó que ya se ha rebasado la meta que se tenía prevista para el cierre del año en el sector, ya que se han llegado a la ocupación de 135 mil cuartos, pero señaló que la nueva meta es que se ocupen 270 mil cuartos noche, lo cual sería impulsado por la atracción de dichos eventos.

 

Mexian Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();