Manufacturas impulsan actividad económica de Tamaulipas

93% de la IED se destinó a las industrias manufactureras, y se establecieron en la franja fronteriza.

93% de la IED se destinó a las industrias manufactureras, y se establecieron en la franja fronteriza.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas, Agosto 27, 2014.- De acuerdo a la Secretaría de Economía (SE), resultado del dinamismo de los sectores manufactureros y el capital de Estados Unidos, la Inversión Extranjera Directa (IED) en Tamaulipas asciende a 154 millones de dólares al concluir el primer semestre del año.

 

De dicha inversión, destaca la dependencia, Estados Unidos concentra cerca de 80% del total de mercancías, el resto se reparte entre Corea, Francia, Italia, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Panamá, Gran Bretaña, Suecia, Suiza y Venezuela.

 

93% de la IED se destinó a las industrias manufactureras, y se establecieron en la franja fronteriza

 

Por el peso que han adquirido dentro de la actividad económica estatal, las industrias manufactureras se convierten en un importante soporte económico, en lo que se considera como la parte más difícil del año.

 

A pesar de la llegada de empresas internacionales, la mayoría de ellas tienen procesos automatizados, lo que no permite una contratación amplia de elementos, por lo que el efecto multiplicador es menor.

 

Manufactura tecnológica

 

Dentro del sector manufacturero, destaca el sector que produce accesorios o equipos de computación, comunicación, medición u otros aparatos relacionados, área que ha captado la mayoría de los proyectos.

 

Dicha actividad representa el 57% del total de la actividad industrial, y cuenta con 21 sub sectores –integrado por alimentos, equipos de transportes, equipo electrónico y electrónico, industria química.

 

De los anteriores sub sectores, son el electrónico y de química los que cuentan con mayor presencia, debido a que en Altamira se ubica el Clúster especializado en Química; en Reynosa está el Clúster electrónico; finalmente un Clúster global en Nuevo Laredo.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();