México, listo para recibir inversiones canadienses

c

El directivo se reunió con el Consejo Canadiense para las Américas (CCA), frente a inversionistas, empresarios, académicos y analistas financieros.

 

Toronto, Canadá, Agosto 29, 2014.-El gobierno federal tiene interés en hacer un país más atractivo en cuanto a inversiones, por ello es que con las recientes aprobadas reformas en materia energética y de telecomunicaciones, México está listo para recibir inversiones canadienses, debido a que las condiciones actuales son positivas para fortalecer la competitividad.

 

Así lo detalló Enrique de la Madrid, director del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) en el marco del Consejo Canadiense para las Américas (CCA), frente a inversionistas, empresarios, académicos y analistas financieros, donde expuso que el país quiere apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

 

Invitamos a todos a aprovechar la apertura de las reformas y tomar acciones

 

Recordó que hay empresas canadienses involucradas en la promoción de inversión en materia de infraestructura de gasoductos, lo que permitirá acceder al gas que se ubica en Texas, y conectarlo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de forma que se reconvierta a gas para la producción de electricidad.

 

Subraya que la energía en México no ha sido suficiente y ha sido muy cara, pero aseguró que en un futuro inmediato se podrá acceder al gas de Estados Unidos, lo cual será suficiente y mucho más competitivo.

 

Se pretende conectar a México, hacer accesible el gas en un mediano plazo

 

Continuando la gira de cuatro días, De la Madrid se reunirá con directivos de Export Development Canadá (EDC), similar a Bancomext –entidad con la cual firmó un acuerdo de promoción al financiamiento de bancos mexicanos y canadienses a Pymes de ambas naciones.

 

Sobre la visita a Canadá, comenta que se buscan oportunidades de negocio,  tanto para empresas nacionales en el país de la hoja de maple y viceversa. Los sectores que se van impulsando son el energético, de autopartes, áreas logísticas, renovación de puertos e infraestructura.

 

Se busca aumentar el volumen de contenido nacional de las exportaciones mexicanas

 

Concluye que México es un país exportador, aunque buena parte de los insumos para esos productos de exportación vienen de afuera. Continúa que a medida en que se logre aumentar el contenido nacional de las exportaciones, significará que se está produciendo más, se crean más empleos y bienestar.

 

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();