Crece gasto presupuestario en siete meses

dinero empresas

De enero a julio de 2014 el gasto presupuestario creció 10.7% ascendiendo a un monto de casi 2.6 billones de pesos.

 

Ciudad de México, septiembre 01, 2014.- Durante los primeros siete meses de 2014 del presente año, el gasto neto presupuestario del sector público ascendió a 2.6 billones de pesos, lo que significó un monto superior a presentado en el mismo periodo del año anterior.

 

El crecimiento mostrado en el gasto presupuestario en su comparación anual fue de 10.7%, señaló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su informe mensual  de las finanzas públicas y la deuda pública.

 

“Durante el periodo enero-julio, el gasto neto total del sector público se ejerció con agilidad y estuvo orientado a apoyar la actividad productiva de la economía”, explicó la SHCP.

 

La dependencia destacó que en los primeros siete meses del año el gasto en inversión física tuvo un incremento de 28.9% y el gasto en subsidios, transferencias y aportaciones corrientes tuvo un aumento de 22.7%, ambos con cremientos compardos con el mismo periodo de 2013.

 

La SHCP destacó que el dinamismo del gasto que se dio en la Secretaría de Energía creció 157%; en la de Turismo 101.4%; Comunicaciones y Transportes 68.8%; Gobernación 46.6% y la Conacyt 33.7%.

 

“En particular, el gasto de las dependencias del gobierno federal aumentó 20.9% en términos reales en el periodo enero-julio” señaló la dependencia.

 

También se detalló que los recursos canalizados a las entidades federativas y municipios a través de participaciones, aportaciones y otras transferencias aumentaron 11.1% real. En particular las participaciones federales aumentaron 8.6% real.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();