Bajío recibe importantes inversiones de franquicias

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En la región se han generado 200 marcas y alberga 15 mil puntos de venta, con giros como alimentos y bebidas, salud y belleza y entretenimiento.

 

Ciudad de México, septiembre 01, 2014.- El Bajío mexicano ha presentado un mayor desarrollo del sector franquicias, generado un importante crecimiento económico  con el posicionamiento de 200 marcas y 15 mil puntos de venta.

 

Las marcas en las que destaca la presencia de las franquicias en esta zona pertenecen al sector de alimentos y bebidas, salud y belleza y entretenimiento. En los últimos años el Bajío ha despuntado económicamente con la atracción de grandes inversiones y el desarrollo de industrias consideradas básicas en el futuro del país.

 

Juan Manuel Gallástegui, presidente de la consultora Gallástegui Armella Franquicias (GAF) comentó que el avance del sector está siendo liderado en las ciudades de León y Aguascalientes, que en un principio importaban franquicias, pero ahora han evolucionado y crean nuevos conceptos propios. Además se ha presentado un avance positivo en Guanajuato, Celaya y Querétaro.

 

El CEO de la consultora indicó que para el caso de San Luis Potosí está desarrollando franquicias importantes como el concepto de una importante chocolatería del estado.

 

Resaltó que Zacatecas, ha registrado un desarrollo en marcas regionales, que inicialmente cuentan con seis o siete unidades y con eso aumenta su influencia.

 

“Hay muchas franquicias que no necesariamente establecen en sus estrategias ir a las grandes ciudades, sino que se fijan en poblaciones pequeñas, incluso de 50 mil habitantes, donde van a ser los líderes del mercado, o que son comunidades que por alguna razón en particular cuentan con una economía líquida”, detalló.

 

Los sectores que están teniendo un mayor desarrollo son el de alimentos y bebidas; salud y belleza, y entretenimiento; actualmente el despacho trabaja en 13 conceptos de la región.

 

Con base en datos de la consultora, el Bajío debe representar más de 12%de las mil 500 franquicias que existen en el país, lo que representa un total de 180 a 200 marcas; mientras que en cuanto a puntos de venta, la región tendrá una participación superior a 17.5%, con casi 15 mil locales franquiciados de los 85 mil existentes en el país.

 

Otra ventaja es que la zona está muy bien comunicada, lo que permite que las franquicias tengan, además del mercado local, un mercado flotante que tarda menos de tres horas en trasladarse de una ciudad a otra.

 

Mexican Business Web 

 

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