México encabezará crecimiento económico de AL

mexico_bandera

México fue el único país de América Latina que en el segundo trimestre del año registró exportaciones más altas que en 2013.

 

Nueva York, EU, septiembre 01, 2014.- México será el único país de América Latina que muestre un aceleramiento económico durante el segundo semestre de 2014, lo que lo convertirá en el principal motor de actividad productiva de la región.

 

De acuerdo a un estudio realizado por el banco de desarrollo Merrill Lynch, México será el único país con una aceleración significativa beneficiada por un fuerte crecimiento de la economía de Estados Unidos y por la aprobación de las reformas estructurales.

El estudio indica que México fue el único país de América Latina que en el segundo trimestre del año registró exportaciones más altas que durante el mismo periodo de 2013.

Agrega que el beneficio para la economía de México son las inversiones que han llegado a la industria automotriz, como el reciente anuncio de la apertura de una planta en el estado de Nueva León de mil millones de dólares de parte de Kia Motors.

Por su parte, el centro de análisis financiero Nomura afirmó en un documento con fecha del 29 de agosto que México tiene una perspectiva de crecimiento positiva debido a la mejora que experimenta la economía de Estados Unidos.

La perspectiva sobre México contrasta con la de Brasil, en que Nomura espera una contracción de la economía como resultado de las más tirantes condiciones financieras y de una baja inversión.inversión, Brasil, crecimiento

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();