Reformas estructurales impulsan Veracruz: Duarte

javier

Javier Duarte, Gobernador del Estado de Veracruz.

 

Veracruz, México, Septiembre 1, 2014.- De acuerdo al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, con las reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, en los dos años de la presente administración se han sentado las bases de transformación en el país.

 

Comenta que la entidad que preside se beneficiará con la inversión de 300 mil millones de pesos en los próximos años, no solo en proyectos sino en infraestructura, empleo y una mejora en la calidad de vida de los veracruzanos.

 

Aplaude las 11 reformas impulsadas por el Ejecutivo, pero destaca la energética, la laboral, la educativa y la de telecomunicaciones, que rompen los esquemas y encaminan al país a cambios estructurales a fondo, afianzarán el régimen democrático y las libertades.

Proyectos en puerta

 

Sobre la derrama económica que viene para el estado, resalto una serie de obras que impactarán positivamente a la entidad y a los ciudadanos.

 

Comienza con el proyecto ferroviario de Coatzacoalcos, el cual estará presentando las licitaciones en breve, lo que resultará en un impulso al comercio local y de la región sur – sureste de México. En la misma zona señala que el puente Coatzacoalcos I, está en perfectas condiciones.

 

Se ha dado inicio, continua, a los trabajos de la autopista Cardel – Poza Rica, proyecto que contará con una inversión de más de 400 millones de pesos.

 

Agrega que en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Turismo (Sectur) se ha firmado un convenio para el desarrollo de 21 proyectos de turismo alternativo en el marco de la Cruzada contra el Hambre en pro de 12 municipios.

 

Con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha pactado la firma de un convenio de electrificación rural con una inversión de 400 millones de pesos con recursos federales, estatales y municipales.

 

El gobierno de Veracruz destinará 180 millones, el Gobierno Federal 130 millones y los municipios 100 millones

 

Con la empresa productiva del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex) se pactó la instalación del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP); y con Financiera Nacional de Desarrollo (FIND), pondrán en marcha un nuevo esquema de financiamiento para el campo.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();