Empresas Tier 1 en Nuevo León buscan abastecer a KIA

Kia_Motors_planta

 

Monterrey, Nuevo León, 02 septiembre, 2014.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León (Sedec) informó que al menos existen 100 empresas interesadas en hacer negocios con la armadora KIA, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara la llegada de la empresa coreana al país.

 

“Hay un interés de cien proveedores que son afiliados o cercanos a KIA que, gracias a esta incursión, por la llegada de la primera armadora coreana en México, que ya no solo voltean a ver a Nuevo León sino a todo el país, como una oportunidad de negocio”, dijo Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico (Sedec).

 

 

Entre las empresas Tier 1 que podrían acercarse a la ensambladora se encuentran Accuride, Ternium, Vitro, Johnson Control, Katcon, Nemak, Gohner y Metalsa.

 

Explicó que se le dará prioridad a mantener negociaciones con KIA para tratar de utilizar el contenido local que es competitivo y productivo de empresas como Nemak, Metalsa y Katcon, entre muchos otros.

 

Agregó que en cuanto comience a operar la armadora, Nuevo León incrementará 13% la producción anual de vehículos.

 

De acuerdo con el Clúster Automotriz de Nuevo León (CLAUT), la entidad produce por lo menos el 30% de las autopartes del sector y contribuye con el 27% de las exportaciones estatales, con un valor estimado de diez mil millones de dólares.

 

Además se prevé un crecimiento en el desarrollo de parques industriales, principalmente en el triángulo conformado por los municipios de Pesquería, Guadalupe y Apodaca.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();