Tamaulipas líder exportador de limón a Norteamérica

limón italiano

Tamaulipas es líder nacional en la producción de limón italiano, el cual exporta a mercados de Estados Unidos y Canadá.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas, septiembre 02, 2014.- El estado de Tamaulipas ha mantenido su liderazgo como principal productor nacional de limón italiano, contando con poco más de 5 mil 533 hectáreas sembradas, con exportaciones a Estados Unidos y Canadá.

 

Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, señaló que en ésta superficie plantada se produce fruta suficiente para operar 8 agroindustrias ubicadas en los Municipios de ciudad Victoria, Güemez, Padilla e Hidalgo donde se preselecciona, selecciona y empaca para ser transportada y exportada por el Puente Internacional de Reynosa.

 

“Para poder operar ésta planta agroindustrial se ocupan 750 empleos temporales aproximadamente que se mantienen durante el periodo de agosto hasta diciembre lo que ocasiona una importante derrama económica en la región además de los productos y servicios adicionales que otras empresas deben prestar como son alimentos, empaques, transporte de personal, transporte local y foráneo de la fruta, entre otros”, destacó el funcionario.

 

En 2014, se espera una cosecha de 30 mil toneladas de limón italiano lo que representaría un volumen importante de ingresos a la entidad, con lo que se generaría un mayor desarrollo económico y de los productores en la región.

 

Solís Gómez detalló que con el apoyo del Gobernador del Estado Egido Torre Cantú Tamaulipas mantiene vigente la gestión para que el limón italiano sea exportado hacía el mercado del norte del Continente, compitiendo en calidad con otras zonas productoras como Chile y California.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();