Empresas mexicanas participarán en feria automotriz alemana

Automechanika-2014

Al rededor de 10 empresas mexicanas participarán en la feria internacional Automechanika 2014, a celebrarse en Frankfurt, Alemania.

 

Ciudad de México, septiembre 02, 2014.- Al menos 10 empresas mexicanas, las secretarías de Desarrollo Económico de Tlaxcala y Tamaulipas, así como el municipio de León se presentarán en la feria internacional Automechanika 2014, a realizarse este mes en la ciudad alemana de Frankfurt.

 

Las firmas mexicanas que participarán en este evento son: Air Temp de México, Electrónica Audiocode, Industria Parralense de Autopartes, Lubral, Interpuerto Monterrey, Isgo Manufacturing, Tecno Diesel Industrial, Finsa, Mo-Mex Corporation y American Industries.

 

Automechanika, se llevará a cabo entre el 16 y el 20 de septiembre. En ella se dan cita alrededor de cuatro mil empresas del sector automotriz procedentes de más de 150 países del mundo que aprovechan para presentar los últimos avances en el mercado.

 

El enfoque principal se centra en las áreas de reparación y mantenreimiento, refacciones y sistemas, accesorios, tecnologías de la información y la comunicación para los vehículos automotores, gestión de operaciones y servicios de estación.

 

La feria es vista como una oportunidad para firmar contratos, buscar socios comerciales, introducir o reforzar la posición de una compañía en el mercado y como un evento en el que se muestran las últimas colecciones de los principales productores de todo el mundo.

 

ProMéxico informó en Frankfurt que México se sitúa como el país número uno en la exportación de autopartes a Estados Unidos y ocupa el cuarto lugar a nivel mundial. Además, 89 de las 100 principales compañías de autopartes del mundo operan en esa nación latinoamericana.

 

Con base en datos de ProMéxico y la Secretaría de Economía (SE), en 2012 la industria de autopartes representó el 14% de la inversión extranjera directa de México. Esta cifra sirve como muestra del atractivo del país como destino de inversión para la industria automotriz y de autopartes.

 

Empresas destacadas del sector, entre ellas Daimler Trucks o Hitachi, anunciaron en fecha reciente inversiones en México por un importe superior a los 700 millones de dólares. Entre los años 2006 y 2012, la inversión en autopartes se situó cerca de los nueve mil 700 millones de dólares y creó un total de 583 mil 706 puestos de trabajo.

 

México es el segundo mayor productor de vehículos en Latinoamérica. En 2012 la producción alcanzó los 2.88 millones de unidades, una cifra que representó un crecimiento de cerca del 13 por ciento en relación con el año precedente.

 

A finales de 2016, ProMéxico estima que el país producirá más de 3.7 millones de vehículos, un aumento del nivel de producción de más de un 25 por ciento en relación con 2012.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();