Nuevas empresas invertirán en NL

monterrey

Un total de 34 empresas invertirán en Nuevo León en un periodo de dos años, de las cuales 15 incursionarán por primera vez en la entidad.

 

Monterrey, Nuevo León, septiembre 02, 2014.- Un total de 34 empresas invertirán en Nuevo León en un periodo de dos años, de las cuales 15 incursionarán por primera vez en la entidad, reveló el balance de los primero ocho meses de 2014 en Inversión Extranjera Directa (IED) de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec).

 

El documento de la Sedec establece que de las 15 firmas, diez se mantienen en un estatus confidencial, cuatro son proyectos de expansiones de las ya existentes y el resto son de nueva creación.

 

De las empresas que debutan por primera vez en Nuevo León, una de ellas es una empresa francesa del sector aeroespacial, que invertirá 35 millones de dólares y creará 30 nuevas vacantes. Otra procede de Irlanda y está enfocada en el sector energético que invertirá 70 millones de dólares; la tercera del mismo sector es de origen franceses que destinará 200 millones de dólares en su proyecto. Las tres empresas destinarán sus proyectos al municipio de Salinas Victoria.

 

Para la entidad de Apodaca, una empresa de origen japonés, enfocada en la manufactura del sector electrodoméstico, generará 200 nuevos empleos e  inyectará 30 millones de dólares en la entidad.

 

Los registros de la dependencia gubernamental señalan que a la fecha, las 34 empresas suman cuatro mil 695 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, superando la meta de 4 mil  fijada por la entidad para el cierre del año.

 

Éstas generarán 14 mil 197 empleos en el estado, 20% más que los registrados durante 2013 y 18% más respecto al objetivo anual de crear 12 mil vacantes.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();