Tamaulipas otorga premios a emprendedores

75312

Fueron galardonados emprendedores de Tamaulipas con el Premio Emprendedor, en el municipio de Reynosa, otorgado por la Sedetu y el gobierno estatal.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas, septiembre 03, 2014.-  El esfuerzo y dedicación demostrado por los micro, pequeños y medianos empresarios de la zona fronteriza, fueron galardonados con el Premio Emprendedor, en el municipio de Reynosa, otorgado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo a través de Fondo Tamaulipas, beneficiando a más de 300 tamaulipecos.

 

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo comentó que el Programa Microcrédito entregó apoyos por 4 millones 982 mil pesos divididos en los 27 grupos registrados en la región de Reynosa, Rio Bravo, San Fernando y Valle Hermoso, impulsando la economía y fomentando la actividad empresarial en Tamaulipas.

 

El esfuerzo de Mipymes representa para el Estado crecimiento económico regional y el fortalecimiento de miles de familias

 

Uno de los casos de éxito más representativos es Blanca Estela Aranda Córdova quien sacó el primer lugar del “Premio Emprendedor Fuerte 2014” del Programa Microcrédito que otorga Fondo Tamaulipas. Ella es originaria de Reynosa y se dedica a la elaboración de pasteles y repostería, empezó como voluntaria en algunas instituciones y actualmente da clases particulares.

 

“En el programa de Mujeres con Valor nos dieron pláticas para emprender y para que las personas inicien sus negocios, ahí es donde nos invitaron a los microcréditos, agarré el toro por los cuernos y para adelante, de ahí me inicié comprando moldes, materia prima y me ha ido muy bien, quiero establecer mi negocio y me sigo preparando para cada día.” Añadió Blanca.

 

Los programas de Fondo Tamaulipas tienen como objetivo mejorar la economía de la población en la entidad; otorgando apoyos a los micro, pequeños y medianos empresarios para seguir creciendo, con créditos, cursos de capacitación y conferencias motivacionales como resultado de las estrategias del Gobernador Egidio Torre Cantú por consolidar a Tamaulipas como entidad Competitivo que todos queremos.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();