Empresas mexicanas y españolas interesadas en nuevo AICM

aeropuerto-nuevo-600x330

Ciudad de México, septiembre 4, 2014.- Luego de que el presidente de la República Enrique Peña Nieto anunciara la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, empresas mexicanas y españolas buscarán pelear por la realización de la obra en sus diferentes etapas.

 

Entre las mexicas quienes integrarán un megaconsorcio para dar pelea destacan Grupo Carso, ICA, Prodemex, Coconal, La Peninsular, Tradeco, Tella, Gia y Marhnos.

 

Luis Zárate, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), indicó que este grupo de algunas de las constructoras más importantes del país se apoyará de pequeñas compañías para trabajar en las diferentes fases de la construcción del proyecto.

 

Señaló que en este consorcio podría anexar a empresas extranjeras para ciertas partes del proyecto, como la navegación aérea, radares e instrumentos, pero siempre bajo la coordinación de las mexicanas.

 

En tanto, el Ministerio de Fomento del gobierno Español indicó que las constructoras y empresas españolas tienen la experiencia, capacidad e interés por construir el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Ana Pastor, ministra de Fomento español, manifestó que estos proyectos abren nuevas oportunidades para las empresas españolas y desde España se compartirá con el gobierno de México la experiencia que han en los últimos 30 años.

 

Además señala que las constructoras españolas tienen la experiencia, capacidad e interés por construir carreteras, ferrocarriles, puertos.

 

Recientemente, la funcionaria invitó al secretario de Comunicaciones y Transportes al Gerardo Ruiz Esparza a que conozca a detalle las instalaciones y la operatividad del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

 

Durante el Segundo Informe de Gobierno del presidente, la ministra española estuvo acompañada de los representantes de las empresas españolas ACS, Acciona, FCC, OHL, Idom, Assignia, Isolux, CAF, Azvi, Ayesa, Sener, Aldesa, Indra, Rubau y Renfe, entre otras.

 

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, esta licitación se emitirá en el transcurso de 2015 y requerirá de una inversión de 168 mil 800 millones de pesos.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();