Pedidos manufactureros crecen en agosto

MANUFACTURAS

En agosto de 2014, el Indicador de Pedidos Manufactureros reportó un nivel de 52 puntos en su serie ajustada por estacionalidad, lo cual representó un incremento mensual de 0.47 puntos.

 

Ciudad de México, septiembre 04, 2014.- El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) aumentó 0.47% en agosto, ubicándose en 52 puntos en una serie ajustada por estacionalidad, con lo que suma 60 meses seguido de cocimiento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

En su serie original, el IPM registró en el octavo mes de año, registró un crecimiento anual de 1.1%, derivado de que cuatro de los cinco subíndices que integran dicho indicador, mostraron alzas en su tasa anual, el último solo mostró una tendencia similar a la registrada en 2013.

 

Por componentes, en el periodo mencionado, el componente del IPM referido al volumen esperado de pedidos obtuvo un crecimiento mensual de 0.72%, el volumen esperado de la producción creció 1.46 puntos y el de inventarios de indinos registró un avance de 0.44 puntos.

 

En lo que respecta al IPM por grupos de subsectores de actividad, durante el octavo mes de 2014 el agregado correspondiente a Alimentos, bebidas y tabaco presentó un avance anual de 0.4 puntos con cifras originales; el de Derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule se elevó 2.4 puntos; el de Minerales no metálicos y metálicas básicas aumentó 1.6 puntos; el de Equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos disminuyó 0.1 puntos; el de Equipo de transporte creció 1.1 puntos; el de Productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles se incrementó en 0.3 puntos, y el de Textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras reportó un ascenso de 0.7 puntos.

 

El IPM se realiza con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del Sector Manufacturero en México.

 

El IPM, para el total del sector manufacturero y para cada uno de los grupos de subsectores de actividad considerados, resulta de la agregación de las siguientes variables: Pedidos con 30%; Personal Ocupado 20%; Producción 25%; entregas de los Proveedores 15% e Inventarios 10%.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();