En León suenan las ganancias

La presentación de artistas de fama internacional genera derrama económica en León, Guanajuato. La cifra que dejaron los recientes conciertos fue cercana a los cinco millones de pesos, dijo Manuel López, director de la oficina de Turismo.

Por el concierto de Luis Miguel, realizado en marzo, la ciudad recibió alrededor de 2,400 visitantes que representaron una ocupación hotelera de 600 habitaciones. En tanto que Ricky Martin, realizado en mayo, dejó una derrama de entre siete y ocho millones de pesos. Y se estima que Chayanne dejó una derrama similar a la de Luis Miguel: unos cinco millones de pesos.

Con espectáculos como los anteriores, León se convertiría en sede de seis conciertos con artistas internacionales a lo largo de 2011, lo que ya posiciona a la ciudad entre las cinco ciudades que hoy compiten en atracción de turismo de espectáculos junto con México, Guadalajara, Monterrey y Cancún, así lo dio a conocer Eduardo Ramírez, director de Economía del municipio.

Apoyos en logística, instalaciones, infraestructura de servicio para gradas, sonido e iluminación que ofrece la Dirección de Economía a los organizadores de conciertos, han permitido hacer de León una referencia para el turismo de espectáculos para atraer espectadores.

Para este tipo de conciertos, además del público local, la ciudad de León recibe visitantes provenientes de municipios de los Altos de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y San Luis Potosí, quienes representan entre el 35 y 40% de derrama económica para la ciudad y ocupación hotelera.

A diferencia de otras ciudades del país, León necesita incrementar su infraestructura hotelera. Actualmente la ciudad dispone de 3,200 cuartos en hoteles de tres a cinco estrellas, debido a que el mercado rentable se concentra en hoteles de una a tres estrellas y que en su mayoría, alberga a compradores.

“Ya viene inversión en infraestructura hotelera, ya vienen de tres a cuatro hoteles más porque están viendo que tenemos el polígono y finalmente están viendo el número de eventos que pudiéramos atraer con un mayor número de cuartos disponibles, lo ideal sería llegar a los cinco mil cuartos disponibles”, concluyó el funcionario municipal.

(Evlyn Cervantes – Periódico AM)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();