Exportaciones de Tequila mexicano aumenta 16% en 1S14

tequila

Estados Unidos, es el principal importador del tequila mexicano.

 

Ciudad de México, septiembre 4, 2014.- Las exportaciones de tequila mexicano aumentaron 16% en el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2013, al sumar los 568.8 millones de dólares.

 

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), fueron comercializados alrededor de 86 millones 174 mil litros, cifra que representa una variación de 12% si se compara con igual lapso del año pasado.

 

Este producto elaborado en México, es comercializado a 90 destinos internacionales, entre los que destacan: Estados Unidos, Rusia, Lituania, España, Reino Unido, Panamá, Japón, Alemania, Francia, Brasil, China y Australia, entre otros.

 

En este contexto, el valor de las exportaciones hacia Estados Unidos, principal importador del tequila mexicano, tuvo una variación de 27% en el periodo enero-julio de 2014, respecto al mismo periodo del año pasado.

 

El segundo país es Rusia, que registró un importante aumento en el consumo de tequila con un incremento de 70%, en el periodo de referencia.

 

Cabe señalar que en 2013 las exportaciones totales de tequila mexicano alcanzaron los 996.9 millones de dólares, con un volumen superior a los 149.1 millones de litros de esta bebida.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();