Nuevas reformas beneficiarán al 38% de empresas

En la actualidad las empresas requieren tecnologías de información que tengan un impacto directo en los negocios.

Empresas como Siemens, American Express y General Electric prevén la expansión de sus negocios en México por la aprobación de las nuevas reformas estructurales.

 

Ciudad de México, septiembre 04, 2014.- Con las nuevas reformas recientemente aprobadas por el gobierno federal, del total de empresas instaladas en México, 38% de ellas se verán beneficiadas, comentó la fiema FTI Consulting.

 

La consultora informó que reformas como la financiera, energética y de telecomunicaciones será de gran beneficio para distintas firmas que se encuentran en México, pero que existen algunas en especificó que fortalecerán su presencia en el país, mismas que desde hace tiempo incursionaron en México.

 

Entre las empresas que esperan su renovación y consolidación con las nuevas normativas son American Express (Amex), Siemenes, General Electric, Ericsson, Deloitte, PwC y Mitsui que tienen más de 100 años en el mercado mexicano y que ahora tienen proyectos con los cuales buscarán capitalizar las oportunidades que ofrecen las recientes reformas, contemplando planes de inversión superiores a 10 mil millones dólares para su aplicación en los próximos tres años.

 

Amex, que tiene 162 años en México, es la empresa extranjera que más tiempo lleva en el mercado en México, con la reforma financiera, ve oportunidades de auge de pequeñas y medianas empresas con las cuales podrá extender su cobertura.

 

“A lo largo de los años, American Express había seguido una estrategia precisa en un segmento específico de clientes de altos ingresos, pero hoy estamos mirando a un segmento único que son aquellas personas que están abriendo pequeños negocios y queremos crear los productos adecuados para este tipo de clientes”, explicó José Vázquez-Méndez, vicepresidente de Servicios a establecimientos en México y Latinoamérica de la institución financiera.

 

Por su parte, Siemens con 120 años en México, ve oportunidad de impuso para sus operaciones con la reforma energética, buscando ser la principal constructora de plantas de generación eléctrica en el país, tras la apertura que ofrece el sector; la firma tiene en cartera proyectos para los próximos cinco años con un valor potencial de 10 mil millones de dólares.

 

“Vemos oportunidad de participar de manera más activa en la generación eléctrica. Tenemos experiencia en energía eólica y ya hemos detectado algunos proyectos”, comentó José Aparicio, vicepresidente de Energía para Siemens Mesoamérica.

 

General Electric, es otra de las empresas, que con 118 años en la nación, viendo que con la apertura del sector energético, tiene planeado la expansión de uno de sus principales productos, el de servicios de hidrocarburos.

 

John Rice, vicepresidente y presidente ejecutivo de expansión y Operaciones globales de GE, comentó que ellos podrán expandir su manufactura de equipo petrolero no sólo para cubrir las necesidades de Pemex, sino de los competidores que lleguen al país.

 

La empresa de origen japonés, Mitsui, informó que México es una de los nueve países estratégicos para su firma y buscará participar en las licitaciones de gas shale y petróleo en aguas profundas. Ericsson, interesada en la reforma de telecomunicaciones, buscará llevar internet, telefonía y aplicaciones emergentes de salud y educación digitales a zonas rurales y áreas con baja densidad poblacional en el territorio mexicano.

 

“La reforma no sólo nos beneficia como proveedores, sino que nos permite apoyar el desarrollo del país, adaptar nuestras soluciones a la realidad del mercado y proveer la mejor calidad en el servicio para nuestros socios de negocios, entre ellos, los principales operadores de telecomunicaciones”, comentó José Luis Serrato, director en Méxicode Ericsson.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();