Gómez Palacio facilita apertura de negocios por internet

pymes-internet

El municipio de Gómez Palacio en Durango, por medio de internet busca facilitar los trámites para la apertura de nuevos negocios.

 

Victoria de Durango, Durango, septiembre 04, 2014.- El titular de la dirección de Desarrollo Económico del municipio de Gómez Palacio en Durango, Aldo Paul Ortega Molina, precisó que se está trabajando en la promoción de la apertura de nuevas empresas por parte de emprendedores, facilitando los trámites por internet.

 

El funcionario comentó que la necesidad de una simplificación administrativa, traducida en una mejora regulatoria, para facilitarle a los emprendedores, pero también a los empresarios que desean expandir su negocio, el cumplimiento de las reglas gubernamentales, de tal manera que se pueda ser un aliado, y no un obstáculo de la visión empresarial.

 

Añadió que el Alcalde giró instrucciones precisas para que se tengan las facilidades necesarias para abrir un negocio en Gómez Palacio, incluso a través de internet, de tal manera que la simplificación de trámites sea sólo un paso más, y no un problema para los ciudadanos con visión.

 

Para ello, complementó, se está trabajando en 10 procesos y requisitos, para depurarlos y hacerlos lo más simples posibles y que a nivel municipal resultan ser los más solicitados por los ciudadanos para emprender una nueva empresa o negocio.

 

Detalló que existen trámites, por ejemplo, para la expedición de una licencia de construcción, que no deberían contemplarse y que sin embargo se convierten en auténticos obstáculos para la productividad.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();