Sectur prevé crecimiento de divisas turísticas

Claudia Ruiz

La titular de la Sectur, precisó que con el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, las divisas turísticas aumentarán 22% anualmente.

 

Ciudad de México, septiembre 04, 2014.- La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, precisó que una vez terminada la primara fase del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el ingreso de divisas por la llegada de más turistas internacionales tendrá un crecimiento anual de tres mil 200 millones de pesos.

 

Claudia Ruiz, recordó que en 2013, llegaron al país 24.2 millones de turistas extranjeros, lo que dejó una derrama en divisas por 14 millones de dólares, pero con la terminación de su primera fase de construcción las divisas crecerán 22% de forma anual.

 

En conferencia de prensa, la titular de la Sectur, indicó que el nuevo aeropuerto tendrá una mayor capacidad para atraer vuelos internacionales, por lo que podrá atraer más turistas de las principales economías mundiales.

 

“Con el nuevo aeropuerto mejorará la conectividad (…) habrá también mayor volumen de turismo de negocios, lo cual también beneficiará”, comentó Claudia Ruiz.

 

Detalló que el turismo es una de las industrias mundiales con mayor crecimiento, ya que genera anualmente 266 millones de empleos, siete mil billones de dólares anuales y representa el 6% de las exportaciones mundiales totales.

 

La Sectur precisa que el sector turístico en México representa 8.4% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, con lo que se consolida como la cuarta fuente generadora de divisas y más de tres millones de empleos directos.

 

La funcionaria comentó que el funcionamiento del aeropuerto permitirá aprovechar mejor nuestra ubicación geográfica estratégica para conectarnos con Europa, Asia y África y con todo el Continente Americano. Nos acercará a los principales mercados mundiales en donde cada año se mueven 300 millones de pasajeros.

 

“Hoy, en los primero seis meses del año hemos registrado un aumento de 11.2% en la llegada de visitantes internacionales por vía aérea y un aumento de 13.4% en asientos programados a nivel nacional, tendencia de crecimiento que se mantiene e implica que cada año se requerirán más vuelos, más rutas y más asientos para satisfacer la demanda ” dijo la titular de la Sectur.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();